11 de noviembre de 2013

Pastel de verduras crujiente

Este es un pastel de verduras que hacemos normalmente para comer cuando tenemos algo de tiempo. Es muy apetecible cuando apetece algo diferente a los platos de cuchara. En un tamaño un poco más pequeño, se puede hacer también para llevar y así tener algo sano y bueno para hacer un pic-nic otoñal, ahora que el tiempo por estas tierras sigue acompañando.





Ingredientes para tres personas (o dos según lo que comáis)

  • 1 huevo.
  • 2 berenjenas.
  • 6 champiñones medianos.
  • 1 puerro
  • masa de hojaldre o brisa.
  • 2 hojas de pasta filo.
  • dos cucharadas de tomate frito.
  • Sal, aceite de oliva, pimienta y comino.

PASO A PASO

Meter la masa de hojaldre en el molde, pinchada para que no suba o bien con algo de peso encima y dejar en el horno a 210º durante 30 minutos aproximadamente o hasta que empiece a coger el color dorado.


Poner también un huevo a cocer, durante aproximadamente 10 minutos, para que salga duro.


Partir en trozos pequeños los champiñones, el puerro y la berenjena. Sofreir en una sarten a fuego intermedio hasta que estén hechos y hayan perdido casi todo el agua. A mitad añadir un poco de sal, la pimienta y el comino (de este último añadir muy poco, ya que da mucho sabor y puede derivar demasiado el gusto del plato hacia las especias). 


Cuando la masa esté hecha, sacar y rellenar con los ingredientes. Trocear por encima el huevo duro.


Tapar con las láminas de la pasta filo haciendo pliegues, para que así la apariencia sea más llamativa. Pintar la pasta filo con un poco de aceite de oliva para que coja color y esté más sabrosa. Meter en el horno unos 5 minutos a 200ºC o hasta que esté dorada. 


Servir y comer (en verde).
¡Bon apetit!

2 comentarios:

  1. Esto es cocina sana y cocina con arte. Brindo por la cocimera y por la artista.

    ResponderEliminar
  2. Doy fe de lo buenisimo q esta!esa pedazo de cocinera.Estamos deseando mas recetas, q bueno todo!!!

    ResponderEliminar

Todos los comentarios desde el respeto son bienvenidos y son parte de tu inestimable contribución al blog. ¡Gracias de verdad!