20 de noviembre de 2013

Tofu a la naranja

El tofu. Si algún alimento se asocia a los vegetarianos, ese es por antonomasia el tofu. Durante mucho tiempo era "ese gran desconocido" o "esa cosa rara que comen los vegetarianos", pero ya ha llegado a los supermercados habituales. La primera vez que lo compré lo probé directamente y vaya decepción: "esto no sabe a nada". Y es verdad, el tofu no tiene prácticamente sabor. Pero lo mismo pasa con muchos otros alimentos como el arroz o lo fideos y sin embargo son habituales en nuestra cocina. El tofu es una fuente importante de proteínas sin apenas grasa y por eso se incluye en muchas dietas deficitarias en proteínas. Pero hay que saber prepararlo. Su principal "defecto" de no tener sabor se puede convertir en nuestro aliado ya que podemos darle sabores como nos apetezca. En este caso yo he probado con sabor a naranja y la verdad que ha quedado bueno. Aunque, todo sea dicho, el tofu no es precisamente mi alimento favorito. Esta es la receta:

INGREDIENTES:

-1 o 2 naranjas, según el tamaño.
-Tofu firme.
-1 cucharada de salsa de soja.
-1 Huevo.
-3 cucharadas de pan rallado.
-Aceite para freír.
-1 poco de sal.

MANOS A LA OBRA:


  • Rayar la piel de las naranjas y reservar, ya que la utilizaremos en el rebozado.
  • Exprimir las naranjas y mezclar el zumo con la soja. Poner en un tupper y echar dentro los trozos de tofu cortados en láminas. Hay que dejarlo marinar, es decir, sumerjido en el líquido, unas 4 o 5 horas como mínimo. 
  • Transcurrido ese tiempo, batir un huevo y echarle un poco de sal.. En otro recipiente mezclar el  pan rallado con la piel de la naranja que también habíamos rallado.
  • Poner en una sartén aceite a calentar en cantidad suficiente para freir. 
  • Pasar los trozos de tofu por el pan rallado on naranja, el huevo y de nuevo el pan rallado con naranja. 
  • Echarlo a la sartén cuando el aceite esté caliente y dorar por ambos lados. Cuando este hecho, sacarlo a un plato previamente cubierto con una servilleta para que absorba el exceso de grasa.
Comer caliente :-D





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios desde el respeto son bienvenidos y son parte de tu inestimable contribución al blog. ¡Gracias de verdad!