26 de noviembre de 2013

Tres pisos envueltos


Nada de artificios. ¿Para qué inventar un nombre pomposo cuando puede ser simple? Tres pisos distintos envueltos en pasta filo. Sin artificios. Sin complicaciones. 

INGREDIENTES:

-3 hojas de pasta filo.
-10 champiñones pequeños.
-1 patata grande o dos pequeñas.
-1 calabacín.
-Queso en láminas.
-Aceite, pimienta y sal.

TRESPISEANDO Y ENVOLVIENDO:

  • Pelar la patata y ponerla a cocer en agua caliente. Saca la pasta filo del frigo para que sea más fácil de manejar.
  • Mientras se hace la patata, lava y parte el champiñón. Hazlo con muy poco aceite en una sartén.
  • Pela y parte el calabacín en trozos pequeños. Échalo en una sartén con muy poco aceite  y añade un dedo de agua para que se cueza un poco. Puedes añadir un poco de vino si lo prefieres. Cuando se consuma, remueve hasta que esté totalmente hecho.
  • Cuando esté todo hecho, ponlo en platos distintos. Chafa la patata hasta hacer puré, añádele el aceite, la pimienta y la sal necesarios. 
  • Pon un una fuente las láminas de pasta filo abiertas. Echa primero todo el puré de patata. Pon encima queso si quieres, en láminas finas. Encima pon la capa de champiñón y encima la de calabacín. Encima puedes añadir un poco de queso también si quieres. Cierra con lo que ha sobrado de la pasta filo, como si estuvieras envolviendo un paquete. 
  • Echa unas gotas de aceite por encima y pinta toda la supeficie. Mételo en el horno previamente caliente a 200ºC durante unos 15 minutos o hasta que la superficie coja color. 
  • Sácalo del horno y cómetelo. :-D



2 comentarios:

  1. Ñan, ñam. Tiene buena pinta. Con pasta filo hice yo hace no mucho saquitos con confitura de membrillo y queso de cabra. ¡¡Qué ricooo!! Por casa había quien se lo quería comer de postre, jejeje.

    ResponderEliminar
  2. Hola Alba:

    Ya probaremos la receta, ¡y la meteremos con las fotos!

    Eva Navalón.
    www.comeenverde.com

    ResponderEliminar

Todos los comentarios desde el respeto son bienvenidos y son parte de tu inestimable contribución al blog. ¡Gracias de verdad!