27 de febrero de 2014

Kao pad de trigo


El Kao pad es un plato tailandés hecho a base de piña y arroz. La receta original la saqué del libro "Platos vegetarianos: Asia y Oriente próximo", publicado por Intermón Oxfam, que me regalaron hace ya tiempo. Como decía, el kao pad está hecho a base de piña y arroz, pero en la fotografía que aparece en el libro lo que ellos presentan como arroz creo que es trigo. Así que a la hora de decidir como hacer la receta, opté por el trigo y el resultado ha sido excelente, casi me atrevo a decir que mejor que si lo hubiera hecho con arroz.  Además, lo de servir la comida en una piña en lugar de un plato tiene su gracia. De hecho, lo suyo hubiera sido cortar también las hojas y presentarlo en un plato completo, pero quería probar a plantar la piña. No sé si sabéis como crecen las piñas, pero lo cierto es que es super curioso; podéis ver las piñas y muchas otras en este enlace.  El caso es que la piña se planta de las hojas, así que cortamos esa parte para intentar tener una planta piña (¿un piño?). El resultado ha sido una foto sin hojas y unas hojas en las que al final ha crecido moho :-( Probaremos más suerte con una piña ecológica...

INGREDIENTES (para dos personas):

  • Una piña.
  • Un huevo.
  • Un vaso de trigo precocido.
  • Un puñado de anacardos. 
  • Media cebolla.
  • Una cuchada de perejil.
  • Dos vasos de agua. 
  • Una cucharada de aceite.
  • Una cucharada de salsa de soja.

PASO A PASO:

  1. Poner a calentar el agua y añadir un poco de sal. Cuando esté hirviendo, añadir el trigo y dejarlo cocer durante 10 minutos. Hay que tener en cuenta que la variedad que yo he utilizado es un trigo precocido. De no serlo, habrá que seguir las indicaciones que aparecen en el paquete. 
  2. Sacar el trigo, lavar para cortar la cocción y reservar.
  3. Mientras se hace el trigo, preparar una tortilla con el huevo. La tortilla no debe quedar dorada. Una vez hecha, cortar a tiras y reservar.
  4. Partir la piña por la mitad: para la receta vamos a utilizar media piña. 
  5. Vaciar la pulpa de la piña, dejando la piel a modo de plato. De la pulpa que hemos sacado vamos a utilizar solo un cuarto, ya que sino el sabor de la piña dominaría demasiado sobre los demás. La pulpa sobrante se puede utilizar para decorar o como postre. La pulpa que sí vamos a utilizar, la cortamos en trozos pequeños. 
  6. Partir la cebolla en trozos muy pequeños. Sofreirla en una sartén con la cucharada de aceite, durante un par de minutos. 
  7. Añadir el trigo y la salsa de soja a la sartén y remover. Añadir también los anacardos y dejar un par de minutos. Pasado ese tiempo, echar la salsa de soja, sal al gusto y volver a remover. Dejarlo un par de minutos, removiendo de vez en cuando para que la salsa, el trigo y los anacardos mezclen un poco sus sabores. 
  8. Añadir el perejil y la tortilla cortada a tiras, remover y dejar un minuto más. 
  9. Sacar y servir en la piña. :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios desde el respeto son bienvenidos y son parte de tu inestimable contribución al blog. ¡Gracias de verdad!