12 de febrero de 2014

Sobrasada vegetal


He aquí una receta de esas que hacen la boca agua. Y es que a mi la sobrasada original, en su momento, no me gustaba demasiado y sin embargo esta versión me encanta. Está hecha a base de tomates secos, que con las especias le dan un sabor muy característico, sin pesadez de estómago. Además, se puede "jugar" con ella para introducirla a otras recetas algo más complejas, aunque si lo que nos gusta es la simplicidad, una tosta con queso fresco está deliciosa. 
Las cantidades de las especias están en la unidad universal de medida "pizca", que viene siendo como un cuarto de cucharadita de café, pero las medidas populares tienen la ventaja de que su volumen se puede modificar, así que podéis cambiar el volumen de la "pizca" según vuestros gustos :-)

INGREDIENTES (para unas cuatro tostadas):

  • 10 tomates secos.
  • Una pizca de comino en grano.
  • Una pizca de pimienta negra molida.
  • Una pizca de pimentón dulce.
  • Una pizca de anís.
  • Unos 15-20 piñones.
  • Un pellizco de sal.
  • Una cucharada de aceite de oliva. 

PASO A PASO:

  1. Pones a hidratar los tomates, dejándolos en agua a remojo, durante unos 15-20 minutos.
  2. Pasado ese tiempo, ponerlos en el vaso de la batidora y añadir el resto de ingredientes.
  3. Batir hasta que se forme una masa espesa. Si queréis que quede algo más untuosa, se puede añadir más aceite, pero para mi gusto está estupenda así. 
  4. ¡Y a comer!

4 comentarios:

  1. Me encantan todas tus recetas, esta la tengo que preparar, los tomates secos me maravillan. Muchas gracias.
    MªJosé

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias María José! Si te gustan los tomates secos esta "sobrasada" te va a encantar, ya verás.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola Eva, mi receta ha quedado incomible. Ha salido súper ácida. He intentado compensar el sabor con miel, pero ni con esas. Gracias igualmente por la receta. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ester! Lo siento un montón, ¿qué tipo de tomate usaste? Yo he hecho esta misma receta un montón de veces y siempre ha salido bien, imagino que debe ser por los tomates. Al principio utilizaba los secados por mi pero cuando se acabaron utilicé los del Mercadona e incluso con esos sale buena. Un saludo!

      Eliminar

Todos los comentarios desde el respeto son bienvenidos y son parte de tu inestimable contribución al blog. ¡Gracias de verdad!