25 de marzo de 2014

Chimichanga


Os presentamos una forma diferente de comer alubias rojas. Estábamos buscando una receta para comer alubias que fuera diferente a la habitual, sin que fuera un plato de cuchara. Y las chimichangas se cruzaron en nuestro camino. Se trata de un plato de origen mexicano, formado por la típica tortilla de maíz que se rellena y se dobla, para después freírla. El relleno presenta muchas variaciones: puede ser de carne, queso, habas... En nuestro caso las rellenamos con alubias rojas, cebolleta y le añadimos un poco de queso curado. El resultado es espectacular, ¡desde que las descubrimos hemos repetido la receta un montón de veces!


A priori empezamos con miedo, porque la idea de freírlas después nos hacía pensar que íbamos a empacharnos, pero sorprendentemente este plato no coge aceite apenas: no se manchan las manos al comer y no se manchan las servilletas donde las secamos al sacarlas.

Si el relleno queda demasiado seco para vuestro gusto, podéis añadirle un poco de tomate frito o cualquier otra salsa que os guste a las alubias, seguro que también salen buenísimas. 

INGREDIENTES (para cinco chimichangas):

  • Cinco tortitas de maíz.
  • Medio bote de alubias rojas.
  • Una cebolleta.
  • Un trozo de queso curado.
  • Aceite de girasol para freir.

PASO A PASO:

  1. Sacar las alubias del bote y lavarlas con abundante agua fresa.
  2. Partirlas en trozos pequeños o triturarlas con la batidora, hasta conseguir un puré en el que todavía se distingan un poco los trozos de alubia. Añadirle el queso rallado. 
  3. Extender las tortas de maíz, que deben estar a temperatura ambiente para poder doblarlas con facilidad. Echar un poco del relleno en el interior y doblar, haciendo un cuadrado. El resultado final de la torta se debe ver más o menos así: 
  4. En una sartén con abundante aceite caliente, sumergir la chimichanga, con los dobleces boca abajo. Así, al freir, mantendrá la forma perfectamente.
  5. Cuando estén doradas, sacar y poner sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. Decorar con un poco de queso por encima y comer. 




2 comentarios:

  1. Eva, me parece una estupenda manera de preparar alubias de un modo distinto. Excelente propuesta.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios desde el respeto son bienvenidos y son parte de tu inestimable contribución al blog. ¡Gracias de verdad!