27 de marzo de 2014

Paté de tofu y olivas.

Hace ya algún tiempo que una amiga, Ana, me pasó esta receta de paté de tofu y olivas. A su vez, a ella se lo había dado otra amiga y así poco a poco se fue pasando la receta de unas a otras. Así fue como, viajando de boca en boca, este paté llegó a la mía y me maravillé. No solamente porque es super fácil de hacer, sino que está muy bueno. ¡Acaba siendo adictivo! Empiezas con una tosta pequeñita y al final te lo acabas comiendo todo. 

Los ingredientes de este plato son muy sencillos. El tofu hace ya tiempo que dejó de estar restringido a los herbolarios y se encuentra también en los supermercados. Es una gran fuente de proteínas y sirve como base para otras preparaciones. Las olivas negras le dan un sabor buenísimo, que combinado con el ajo hace que se obtenga una paté vegetal estupendo. Lo único a tener en cuenta es que debemos tener cuidado al añadir el ajo: si echáis mucho puede acabar dominando totalmente el plato y sería una pena.

Os animo a que lo preparéis, para picar en una cena o para algún sandwich, y ya veréis como repetís. 





INGREDIENTES:

  • 250 gramos de tofu firme.
  • Una cucharada de salsa de soja.
  • 100 gramos de olivas negras sin hueso.
  • Medio diente de ajo o un ajo pequeño.

PASO A PASO:

  1. Retirar el agua al tofu. Para ello, se puede cubrir con un trapo seco y apretar ligeramente.
  2. Partir en trozos y meter en el vaso de la batidora. 
  3. Añadir el resto de ingredientes y batir hasta que se convierta en una masa uniforme. 
  4. Probar. Añadir más olivas si lo consideráis necesario.
  5. Servir con pan tostado. 

2 comentarios:

  1. No se lo que es el Tofu, pero lo probaré haciendo tu receta que es super fácil , la haré el viernes para que también lo prueben mis amigas que seguro no lo han probado.
    un beso y enhorabuena por tu blog, que para mi son comidas distintas ( como creo que tu ya sabes), y se que hay que empezar a cambiar....................

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias! Seguro que te sale genial, aunque si te decides a probar el tofu crudo antes de hacer el paté no te asustes si no sabe a nada :-)) ¡Un besaco!

    ResponderEliminar

Todos los comentarios desde el respeto son bienvenidos y son parte de tu inestimable contribución al blog. ¡Gracias de verdad!