28 de abril de 2014

Bizcocho de crema de whisky


Llevaba un tiempo ya pensando en hacer este bizcocho. En internet aparecen múltiples recetas de bizcochos de Baileys, que no es sino una marca de las muchas que hay que comercializan la crema de whisky. Si os gusta esta bebida, no podéis dejar pasar la oportunidad de hacer este bizcocho, ya que se aprecia bastante bien su sabor.





Indagando por internet encontré multitud de recetas y al final me decanté por la de Esmeralda, del blog Recelandia, cuya receta de bizcocho de Baileys podéis ver aquí. Con respecto a su receta, he bajado un poco la cantidad de azúcar, porque me parecía que iba a ser demasiado dulzón para mi gusto, y el resultado ha sido muy bueno, aunque siempre podéis añadir más si pensáis que os vais a quedar cortos. Como podéis ver en la foto de más abajo, el bizcocho final es muy suculento y parece que está diciendo "cómeme" :-) ¡Espero que os guste!


INGREDIENTES:

  • 290 gramos de harina.
  • 190 gramos de margarina.
  • 3 huevos.
  • 150 gramos de azúcar. 
  • 100 ml. de crema de whisky.
  • 75 gramos de pepitas de chocolate.
  • Una cucharada de levadura.
  • Una pizca de sal.

PASO A PASO:

  1. Encender el horno para precalentarlo a 180ºC
  2. Mezclar la harina, la sal y la levadura. Reservar. 
  3. Ablandar con un poco de calor la margarina. Mezclar con el azúcar y batir hasta que se quede una mezcla amarillo claro y se convierta en una masa unificada. 
  4. Sin dejar de batir, añadir poco a poco los huevos. 
  5. Una vez que esté todo mezclado, añadir la crema de whisky y seguir mezclando hasta que esté todo homogeneizado.
  6. Añadir las pepitas de chocolate y remover con una espátula.
  7. Echar en un molde, previamente cubierto con papel vegetal y meter al horno.
  8. Dejar hornear unos 40 minutos a 180ºC, hasta que se pinche con un palillo o tenedor finito y no salgan restos. Cuidado con abrir el horno para pinchar antes de los 30-35 minutos o se nos bajará totalmente y es una pena :-(( ¡Aguantaos la curiosidad! 
  9. Dejar enfriar unos 15 minutos y ya está listo para comer. ¡Ñam ñam!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios desde el respeto son bienvenidos y son parte de tu inestimable contribución al blog. ¡Gracias de verdad!