3 de abril de 2014

Champiñones rellenos de mijo



Os presentamos unos champiñones rellenos un tanto diferentes a lo habitual. Y es que para el relleno hemos utilizado el mijo, un cereal que poco a poco se va incorporando a nuestras dietas. Es ideal para celiacos, ya que reemplaza gran cantidad de los nutrientes que aporta el trigo. 



Se convierten en un plato perfecto para las cenas o comidas, puesto que nos dejan bastante saciados y son muy fáciles de preparar. Sin más, os dejamos con la receta de hoy.



INGREDIENTES (para dos personas): 

  • 6 champiñones grandes.
  • Medio dedo de un vaso normal de mijo.
  • Un poco de cilantro fresco.
  • Media cuchara de cúrcuma.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Un poco de sal.
  • Dos dientes de ajo.
  • Dos cucharadas de vino blanco.
  • Seis cucharadas de agua + un vaso de agua.
  • Un poco de queso rallado, del que más os guste.

PASO A PASO:

  1. Limpiar los champiñones y quitarles el tallo, dejando la cabeza hueca. 
  2. Poner un vaso de agua a calentar y cuando rompa a hervir añadir el mijo, que previamente debemos lavar con agua. Añadir la cúrcuma y dejar hervir durante 20 minutos aproximadamente. 
  3. Poner a precalentar el horno a 180ºC. En una bandeja de horno, poner las cabezas de los champiñones, con un chorro de aceite de oliva. Meter en el horno y dejar durante 10-15 minutos.
  4. Cuando el mijo esté, sacar y lavar con abundante agua fresca.
  5. Trocear los tallos de los champiñones y trocear los ajos. 
  6. En una sartén, poner un par de cucharadas de aceite de oliva. Añadir los ajos trocados. Cuando cominecen a dorase, añadir los tallos de champiñón troceados. Dejar durante cinco minutos, removiendo de vez en cuando. Añadir el mijo y el cilantro troceado y dejar otros cinco minutos removiendo frecuentemente. 
  7. Rellenar las cabezas de los champiñones con la mezcla del mijo y los champiñones. Echar un poco de queso por encima. Añadir las seis cucharadas de agua mezcladas con el vino por encima y meter al horno durante otros 10 minutos, a 180ºC.
  8. Sacar y servir calientes. 

4 comentarios:

  1. Que buena idea! Quedan muy vistosos. Le pasaré la receta a mi madre, que le encanta hacer champiñones rellenos ;) Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Ester! Acabo de dar una vuelta por tu blog, que no lo conocía, y es una auténtica maravilla, ¡enhorabuena!

      Eliminar
  2. Tienen muy buena pinta, otra vez solucionado la cena!

    ResponderEliminar

Todos los comentarios desde el respeto son bienvenidos y son parte de tu inestimable contribución al blog. ¡Gracias de verdad!