1 de abril de 2014

Hummus de pimientos asados


Este hummus de pimientos asados es una maravilla. Muy extendido en la cocina árabe, el hummus es una forma diferente y agradable de comer garbanzos, puesto que se puede utilizar en cenas y comidas para untar o comer con pan. Además, ahora que ya entra el calor, cada vez apetece menos comer platos calientes y parece que a veces las legumbres van quedando relegadas de nuestra dieta a los tiempos de más calor. 

Muy beneficiosos para combatir los problemas de anemia y de tránsito intestinal, estas legumbres se convierten en un auténtico manjar que espero que os guste. Unidos al sabor de los pimientos asados, se convierten en un plato especial para los días de verano. 






Además, la mezcla lleva también una pasta de sésamo, el tahini, que al menos para mi tiene un sabor delicioso. Es fácil de encontrar ya en muchos grandes supermercados, pero a no mucho tardar publicaré una receta del tahini casero, que abarata los costes notablemente. 

El hummus se puede conservar en el frigorífico hasta tres días, así que se puede preparar con bastante antelación a una cena o comida. En cualquier caso, si que es bueno dejar reposar un poco en la nevera, para asegurarnos de que los sabores se mezclan por completo, y después sacarlo con un poco de antelación para que no esté demasiado frío a la hora de servir. 

Espero que os guste este hummus :-)

INGREDIENTES:

  • Un pimiento asado.
  • 250 gramos de garbanzos cocidos y escurridos (pueden ser, si lo queréis, de bote).
  • Dos cucharadas de tahini.
  • Un diente de ajo pequeño.
  • El zumo de medio limón.

PASO A PASO:

  1. En el vaso de la batidora, poner los garbanzos cocidos y escurridos y el pimiento asado.
  2. Añadir dos cucharadas de tahini, el diente de ajo pequeño y el zumo de medio limón.
  3. Batir todo con la batidora hasta que se quede una masa homogénea. Según la densidad que os guste, podéis añadirle un poco de agua o no añadir ninguna. Yo no añadí ninguna y el resultado fue el que veis en las fotos.
  4. Comer con pan tostado, pan de pita, picos, etcétera. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios desde el respeto son bienvenidos y son parte de tu inestimable contribución al blog. ¡Gracias de verdad!