8 de abril de 2014

Pimientos rellenos de ensaladilla de zanahoria


Los pimientos rellenos me han gustado desde siempre, sobre todo cuando sales a tapear y los encuentras en la barra de algún bar. Parece que me están llamando desde que entro por la puerta. Pero nunca me había lanzado a prepararlos yo, hasta que el otro día preparé una veganesa de zanahoria que estaba buenísima y se me ocurrió utilizarla en una "ensaladilla" para rellenar los pimientos. Como los de la barra del bar normalmente llevan atún, llevaba tiempo sin probarlos, así que no se si será que los echaba mucho de menos, pero a mi me parecieron deliciosos. 

Ya que la ensaladilla de relleno no iba a ser una ensaladilla tradicional, sino la veganesa de zanahoria, decidí añadirle también algunos ingredientes diferentes. Así, añadí una pizca de alga nori, que no la suelo utilizar mucho en la cocina del día a día, y col lombarda en lugar de lechuga. ¡La mezcla de sabores fue deliciosa!



Lo bueno que tiene esta receta es que no lleva alimentos de origen animal que pudieran hacer temer por la conservación del plato, como por ejemplo el huevo, así que se puede conservar durante varios días en el frigorífico. Además, es perfecta para intolerantes al huevo y a la lactosa, siendo también un plato apto para veganos. 

¡Os animo a que la hagáis por que está buenísima!


INGREDIENTES (para rellenar unos 10 pimientos):

  • Una lata de pimientos de piquillo.
  • Veganesa de zanahoria (tanta como necesitéis o como os guste que quede la ensaladilla, en mi caso utilicé toda la que saqué de la receta original que podéis ver en el enlace).
  • 1/4 de col lombarda.
  • Una cucharada rasa de alga nori en trozos muy pequeños (yo la deshice con la mano).
  • Dos pepinillos agridulces. 
  • Una patata mediana.

PASO A PASO:

  1. En una olla con agua hirviendo y salada, añadir la patata pelada y dejar unos 20-30 minutos hasta que esté cocida. Cuando esté, sacar, triturar y dejar enfriar.
  2. Trocear la lombarda y los pepinillos en trozos pequeños. 
  3. Añadir una cucharada rasa de alga nori y mezclar con lo anterior. 
  4. Añadir la veganesa y mezclar todo bien.
  5. Rellenar los pimientos con la veganesa y servir fríos. También se pueden guardar en un tupper y servir al día siguiente o en la cena. 

2 comentarios:

  1. Que buena pinta tienen!! Esta veganesa de zanahoria me ha llamado mucho la atención, tiene un color precioso y seguro que sabe estupendamente! Besos!!

    ResponderEliminar

Todos los comentarios desde el respeto son bienvenidos y son parte de tu inestimable contribución al blog. ¡Gracias de verdad!