22 de abril de 2014

Risotto de calabaza


Este risotto de calabaza me encanta. Es un arroz cremoso, muy jugoso al comer como todos los risottos pero además con un color estupendo. La calabaza es muy baja en calorías y aporta un sabor suave al plato, lo que lo hace perfecto para los días en los que queremos probar a comer un arroz con un toque distinto. Este plato esta hecho con muy pocos ingredientes: arroz, un poco de queso edam, calabaza, vino blanco y cebolleta: es muy fácil tener estos ingredientes en el frigorífico así que no hay excusas para no probarlo. 




Lo idóneo para hacer un risotto es utilizar un tipo de arroz especial, el arroz arborio o el arroz carnaroli, pero si no tenéis podéis utilizar un arroz normal, que fue lo que me pasó a mi. Aún así, el arroz está delicioso y es fácil que consiga la textura de un risotto. La única precaución que hay que tomar a la hora de prepararlo es añadir el caldo que se incorpora poco a poco al arroz siempre caliente, ya que de lo contrario se corta la cocción.



INGREDIENTES:


  • Un vaso de arroz.
  • Un poco de agua.
  • Un vaso de vino blanco.
  • 3 vasos de caldo de verduras.
  • Una cebolleta.
  • 4 cucharadas de aceite de oliva.
  • 300 gramos de calabaza limpia.

PASO A PASO:

  1. Trocear la calabaza en cuadraditos pequeños, como de un centímetro. 
  2. Poner una cucharada de aceite de oliva a calentar en una sartén; cuando esté caliente añadir la calabaza. Remover durante unos cinco minutos a fuego lento y añadir medio vaso de vino. Cuando el vino se haya consumido, cubrir la calabaza con un poco de agua y remover. En total para que esté hecha deben haber pasado unos 15 minutos.
  3. Cuando esté hecha, pasar por la batidora, reservando unos dados.
  4. Trocear la cebolleta y poner en una sartén con el aceite caliente hasta que esté transparente. Entonces añadir el arroz y remover junto con la cebolla, durante aproximadamente un minuto. Entonces añadir el medio vaso de vino y remover. 
  5. Cuando el vino prácticamente se haya evaporado, añadir un vaso de caldo vegetal caliente. Cuando se vaya agotando el caldo, añadir un poco más, siempre caliente.
  6. Cuando queden unos 10 minutos para que la cocción termine, añadir la calabaza triturada y remover.
  7. A partir de ese momento, añadir siempre que sea necesario un poco de caldo caliente, hasta que el arroz esté totalmente hecho. 
  8. Añadir un poco de queso edam rallado y mezclar. Servir caliente y comer :-) 


2 comentarios:

  1. Buenas, sabes este plato lo preparara Primi, que es el que hace arroz en casa ( ya hace mucho),pero nos ha echo alguna vez este arroz pero con otros ingredientes, con calabaza tiene que estar bueniiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo. Besos y hasta la próxima publicación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que el risotto está super rico en todas las formas :-) Este de calabaza está también muuuy rico. Un beso!!

      Eliminar

Todos los comentarios desde el respeto son bienvenidos y son parte de tu inestimable contribución al blog. ¡Gracias de verdad!