19 de junio de 2014

Asado de patata y calabacín



Para hoy os proponemos una receta sencilla, de las que se hacen prácticamente todas las semanas y que precisamente por ello necesitaba un hueco en el blog. Lo cierto es que dudé si subirla o no, ya que su simplicidad es mucha y seguramente el plato ya de por sí sea un habitual en las cocinas de muchas casas, pero luego me acordé de la de veces que buscaba yo por blogs de cocina sin saber que preparar para comer y siempre pasaba lo mismo: o eran blogs donde todas las comidas eran demasiado elaboradas como para prepararlas en el día a día o... voilà!, encontraba una receta super sencilla que me hacía venir a la cabeza aquello de "¡y cómo no lo había pensado antes!". Hoy os dejo con una de estas últimas, para que cuando echéis un vistazo a las recetas del blog encontréis tanto cosas que hacer en el día a día como cosas más sofisticadas. 

Para preparar este plato no hace falta más que patatas, calabacín, cebolla y tomate, aunque también le podéis añadir si queréis otras verduras o trocitos de pimiento. A nosotros nos gusta mucho y como lo único que hay que hacer es pelar la patata y el calabacín y meterlo en el horno a esperar que se hagan, el plato se ha convertido en un básico para nosotros, que las hacemos casi todas las semanas. A veces las acompañamos con mayonesa, a veces (como en la foto) con alioli, a veces con nada de nada, porque sea como sea es una comida que nos gusta mucho. Y cualquier variación está espectacular, añadiendo o quitando ingredientes o especias. 


INGREDIENTES (para dos personas):

  • Dos patatas medianas.
  • Un calabacín mediano o medio si es de los gigantes.
  • Un cuarto de cebolla tierna.
  • Un cuarto de tomate grande.
  • Una cucharadita de pimienta.
  • Aceite de oliva.
  • Perejil fresco (tanto como os guste).
  • Mayonesa o alioli como acompañamiento (esto es opcional)

PASO A PASO:

  1. Pelar la patata y el calabacín y cortarlos en trozos alargados.
  2. Quitar las capas exteriores de la cebolla y partirla en trozos pequeños.
  3. Partir también el tomate en trozos pequeños.
  4. Limpiar el perejil y partir las hojas en trozos.
  5. En una fuente de horno, echar un chorrito de aceite de oliva y añadir las patatas y el calabacín. Añadir por encima la cebolla y el pimiento. Salar y añadir por encima la el perejil y la pimienta. Mezclar bien e introducir en el horno durante unos 50 minutos aproximadamente o hasta que las patatas queden a vuestro gusto.
  6. Sacar y comer solo, con mayonesa o con alioli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios desde el respeto son bienvenidos y son parte de tu inestimable contribución al blog. ¡Gracias de verdad!