28 de septiembre de 2014

Bombones de zanahoria y coco



¡Qué contenta que estoy hoy! Llevo desde hace tiempo queriendo participar y por fin, este mes, me estreno en el Asalta Blogs. Se trata de un reto en el que participan distintos blogs de cocina y en el que, de forma mensual, se "asalta" un blog de los inscritos, eligiendo una de sus recetas y reproduciéndola en nuestros respectivos blogs. Para el mes de septiembre, el blog asaltado ha sido el de "Churretes de Cocholate", un sitio precioso que no había descubierto antes pero que me ha encantado y que seguiré con asiduidad. Debido a lo dulce de todas las recetas y a las inmejorables fotos que tiene, no sabía por que receta decidirme de todas las que tiene, pero finalmente me quedé con esta de "Bombones intensos de zanahoria y coco".


Para realizar la receta, Raquel utilizó chocolate intenso para postres, con un 64% de cacao. Yo he cambiado este chocolate por una tableta de chocolate negro normal de postres y otra de chocolate blanco, rebajando así la intensidad de los bombones, pero desde luego si os gusta el chocolate intenso os animo a que probéis la receta original. 



Al igual que Raquel, yo tampoco tengo en casa moldes para bombones, así que seguí sus pasos y los hice en una cubitera. El resultado es, como podéis ver en las fotos, más que aceptable, aunque quizá haya que extremar las precauciones cubriendo totalmente las paredes del molde con el chocolate si preferís que no se vea la zanahoria de dentro. Además de esto, decir que la mezcla de chocolate, zanahoria y coco es sorprendente y está buenísima. Se hacen rápido, son fáciles y no necesitan muchos ingredientes. Si además, en lugar de chocolate blanco utilizáis chocolate negro, obtendréis unos bombones de zanahoria y coco veganos, que son los que más me gustan a mi (pero hay que hacerle también un huequito a los gustos de mi chico). 

¡Seguro que os sorprende esta receta!

INGREDIENTES:

  • 140 gramos de zanahoria cocida.
  • 200 gramos de chocolate de postres negro (en tableta).
  • 200 gramos de chocolate de postres blanco (en tableta). 
  • 100 gramos de coco rallado.
  • 80 gramos de azúcar blanco.

PASO A PASO:

NOTA:  La zanahoria que vamos a utilizar está ya cocida. Si cocéis más cantidad y véis que os sobra, no os preocupéis, la podéis utilizar para las bolitas de zanahoria y coco
  1. Cuando la zanahoria todavía está caliente, chafarla bien con un tenedor y dejarla escurrir en un colador para que pierda todo el agua que haya podido coger durante la cocción.
  2. Mientras, fundimos el chocolate negro siguiendo las instrucciones del envasador; en mi caso fue en un cazo a fuego lento y removiendo frecuentemente. 
  3. Con la ayuda de una cuchara, echar el chocolate fundido dentro de la cubitera o molde de bombones, ayudándonos con una cuchara para subirla por los bordes (para ello el chocolate no debe estar excesivamente líquido, sino será imposible). Reservar un poco de chocolate para luego cerrar los bombones una vez rellenos.
  4. Repetir los pasos 3 y 4 con el chocolate blanco.
  5. Meter la cubitera en el congelador mientras hacemos el paso 6.
  6. Mezclar la zanahoria ya fría con el coco y el azúcar.
  7. Sacar la cubitera/molde de bombones del congelador y comprobar que el chocolate se ha endurecido. 
  8. Con la ayuda de una cuchara, echar la mezcla de zanahoria y coco en los huecos de la cubitera/molde de bombones.
  9. Cubrir por encima con el sobrante de chocolate blanco y negro.
  10. Dejar enfriar en el frigorífico. Una vez fríos, desmoldar y... ¡a disfrutar del dulce bocado!


24 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Tarde, ¡nos los comimos todos! jaja, pero en un momento se preparan más y te los mando por correo postal o emisario, que están de vicio!

      Eliminar
  2. Vaya estreno te has marcado ,que originales estos bombones, sin duda deliciosos.
    Bienvenida a este grupo de malhechores .
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Están deliciosos, ¡imposible comer sólo uno!

      Eliminar
  3. A puntito estuve de caer en la tentación de estos bombones... me enloquecen la zanahoria y el coco y si les añades chocolate... uf! No puedo resistirme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que están de vicio, pero el blog de Raquel es tan bueno que cuesta mucho elegir que receta hacer, ¡yo las haría todas!

      Eliminar
  4. Estos bombones son para robarlos y devorarlos, vaya cosa rica. Un abrazo desde Mi Dornillo/http://lacocinadeestela.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. muy ricos! esa mezcla de sabores tiene que estar deliciosa!
    te he encontrado en el reto asaltablogs que es la primera ves que participo y me quedo como seguidora porque me gusta tu blog y tus recetas.
    un beso!!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Aranzazu! Sin duda están deliciosos. Te pasa como a mi, que gracias al Asaltablogs estamos conociendo un montón de blog nuevos y de recetas. ¡Un abrazo!

      Eliminar
  6. Me alegro que os hayan sorprendido gratamente, a mi siempre me recuerdan a las bolitas de coco que se comen en Navidad y que a mi chico le encantan, jajaja, así que cuando tengo zanahorias caen estos bombones.
    Gracias por participar, bienvenida a la banda, besos mil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están buenísimos y sin duda tus recetas son una maravilla, ¡lo dificil es elegir sólo una para hacer!

      Eliminar
  7. MMmm es verlos y darme ganas de ponerme de nuevo manos a la obra!! Además son tan fáciles y rápidos que no hay ninguna excusa, excepto que...ahora mismo no tengo zanahorias hahahaha. Tengo que reponer pronto XD. Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Excusa perfecta! Pero ya verás como después de estas recetas no miras las zanahorias con los mismos ojos, jaja. ¡Un beso!

      Eliminar
  8. bombones que quitan es sentío, vaya asaltos más dulces que estoy viendo por todos los blogs que estoy visitando. Y es que el blog de raquel es hiperazucarado!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡La verdad es que si! Imposible resistirse a sus recetas dulces, están todas que dan ganas de atravesar la pantalla, jaja. Un besazo!

      Eliminar
  9. Un bomboncito después de comet, con un cafelito... es un momento perfecto!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un momento perfecto y un no parar, porque imposible que caiga sólo uno. ¡Un abrazo!

      Eliminar
  10. Uff, menuda pinta!!!! Para comerse uno detrás de otro, que ricos! Besotes!

    ResponderEliminar
  11. Tengo que probar estos bombones, la combinación me encanta, buen asalto. Beso.

    ResponderEliminar
  12. Con la pinta que tienen estos bombones, yo creo que utilizar una única cubitera es muy poco... Más bien tendría que hacer tres o cuatro de golpe ¡por que me los comería a puñados! jajaja Un gran asalto!!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Pues la combinación de choco negro y blanco es todo un acierto en mi opinión. Así hay para todos los gustos!
    Bienvenida a los ladrones de la internés.
    Besitos
    Tengo un plan B

    ResponderEliminar
  14. Con chocolate negro tienen que estar buenos pero con chocolate blanco tienen que ser la bomba, ñam ñam
    Un beso

    ResponderEliminar

Todos los comentarios desde el respeto son bienvenidos y son parte de tu inestimable contribución al blog. ¡Gracias de verdad!