15 de septiembre de 2014

Ensalada colorida de bulgur



Estamos ya a mediados de septiembre y sigue haciendo mucho calor, al menos por Murcia. Parece que el verano se resiste a dejarnos. El caso es que para soportar estos calores no hay nada como las ensaladas fresquitas, del tipo que sean. En este caso os presento una de bulgur, que es el grano del trigo parcialmente cocinado, secado y partido antes de ser envasado. Como se puede apreciar en las fotos, da un aire al ya famoso cous-cous, pero a mi personalmente me gusta más. 

Para hacer la ensalada, le añadí unos guisantes, pimiento rojo y verde, zanahoria y olivas, además de un poco de hierbabuena para rematar el sabor. Sin lugar a dudas, se le puede añadir cualquier otro ingrediente que consideréis o que os apetezca, porque las ensaladas permiten mucho juego. En este caso, el resultado fue un plato fresco, perfecto para disfrutar de los últimos platos fríos de la temporada.


 

INGREDIENTES (para un plato de ensalada):

  • 3/4 de un vaso de bulgur.
  • Dos vasos de agua.
  • Una zanahoria grande o dos pequeñas.
  • Un puñado de olivas.
  • 2 cucharadas de guisantes ya cocidos (pueden ser, por ejemplo, de bote, aunque lo ideal sería que esuvieran frescos).
  • Unos trozos de pimiento rojo y otros de pimiento verde.
  • 1 cucharada de hierbabuena fresca troceada.
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra.
  • 1 pizca de sal

PASO A PASO:


  1. Lavar el bulgur con abundante agua, hasta que deje de salir la espuma que  normalmente suelta. 
  2. Poner agua el agua a calentar. Cuando esté hirviendo, añadir el bulgur y dejar cocer 10 minutos. Cuando esté listo, sacar y dejar enfriar.
  3. Partir mientras las verduras: partir los trozos de pimiento; pelar las zanahorias y partirlas también en trozos pequeños. Las olivas también se pueden partir por la mitad o echar tal cual. Añadir también la hierbabuena partida, el aceite y la sal. Remover y ¡a comer!

6 comentarios:

  1. Eva una ensalada súper buena :=)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  2. Que apetecible con tanto colorido!! :) besos

    ResponderEliminar
  3. puedo sustituir ei bulgur por arros integral? porque tengo dificultad pa.ra encontrarlo. Tiene que estar riquisima. Un abrazo Erika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro! Estará también buenísima. ¡Un beso!

      Eliminar

Todos los comentarios desde el respeto son bienvenidos y son parte de tu inestimable contribución al blog. ¡Gracias de verdad!