1 de octubre de 2014

Bolitas de zanahoria y coco


Era inevitable que junto a la receta anterior de Bombones de chocolate y zanahoria saliera esta otra. Como al hacer los bombones me sobró zanahoria, pensé en probar este dulce que me habían recomendado hacer y que está muy bueno. Son unas bolitas dulces de zanahoria y coco veganas. Son fáciles de hacer, aptas para todos los comensales puesto que no contienen ningún ingrediente de origen animal y  muy sencillas de hacer. ¿Qué más se les puede pedir? Encima están deliciosas y son la excusa perfecta para probar la zanahoria, así que no hay motivos que impidan el pegarles un bocado.


Si os gusta el coco y os encantan los dulces, esta receta os va a gustar seguro. Además, con pocos ingredientes se obtiene un postre perfecto, o un bocado ideal para tomar con el café o como dulce en la merienda. Dejaos seducir por estas bolitas de zanahoria y coco y veréis como no os arrepentís. 



INGREDIENTES:

  • 80 gramos de zanahoria ya cocida.
  • 60 gramos de coco rallado + un poco para cubrirlas.
  • 50 gramos de azúcar.
  • Obleas para trufas.
 

PASO A PASO:

  1. Chafar la zanahoria todavía caliente de la cocción con un tenedor y dejarla escurrir sobre un colador para que pierda el exceso de agua que haya podido coger durante la cocción.
  2. Una vez a temperatura ambiente, mezclarla con el coco rallado y el azúcar. 
  3. Con la mano o con dos cucharas, hacer bolitas del tamaño de canicas grandes, pasarlas por un plato de coco rallado para que este se pegue alrededor y meterlas en las obleas de las trufas.
  4. Dejar enfriar y a hincarles el diente, que ya no hace falta que te resistas más :-) 

2 comentarios:

  1. Hola, qué tal. Hoy encontré tu blog y estoy encantada. ¡Cuántas opciones saludables!

    Una consulta: ¿es fundamental el azúcar? ¿Podrá omitirse? Estoy pensando en hacerle esto a mi beba que pronto va a cumplir un año...

    Gracias y saludos.

    Verónica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, si te gusta el coco sencillamente añade un poco más. Otra opción sería añadir un poco de leche condensada, eso ya va en gustos.

      Un abrazo!

      Eliminar

Todos los comentarios desde el respeto son bienvenidos y son parte de tu inestimable contribución al blog. ¡Gracias de verdad!