6 de octubre de 2014

Rollitos de puerro



Después de una buena tanda de publicaciones con recetas dulces y golosas, hoy toca algo más suavecito. Os presento unos rollitos de puerro sin ingredientes de origen animal (veganos) que son muy sencillos de hacer y bastante resultones, ya que nos permiten comer verdura de forma distinta y más divertida que de costumbre. 




Se pueden preparar solos si lo que buscáis es una cena ligera o con un acompañamiento de arroz salvaje o patatas cocidas si lo que preferís es una comida más contundente. Sea como sea están buenos y jugosos, pero cuidado con dejarlos para más tarde: seguirán estando buenos pero perderán el crujiente que los hace tan llamativos.  



INGREDIENTES (para cuatro o cinco rollitos):

  • 500 gramos de puerro ya limpio.
  • 100 gramos de calabacín.
  • Pasta brisa.
  • Un diente de ajo mediano.
  • Un poco de aceite de oliva. 

PASO A PASO:

  1. Partir el puerro en trozos muy pequeños, quitando la parte verde y la capa más externa del mismo. Pelar el calabacín y partirlo también en trozos muy pequeños. Hacer lo mismo con el ajo. 
  2. Calentar una cucharada y media de aceite en una sartén antiadherente y pochar en ella los puerros, el diente de ajo y el calabacín. Retirar del fuego antes de que empiece a dorarse, para que así se mantenga tierno y jugoso.
  3. Extender unas láminas de pasta brisa de unos veinte o veinticinco centímetros de longitud. Echar un par de cucharadas en una línea en encima de la masa. Doblar la parte superior y la inferior y posteriormente enrollar. Repetir la operación hasta que se acabe el relleno.
  4. Pintar los rollitos con un poco de aceite de oliva y meter al horno, precalentado previamente a 200ºC.
  5. Dejar cinco minutos o hasta que estén dorados. Sacar, dejar que se enfríen ligeramente y ¡listo para comer!

2 comentarios:

  1. Que buenos!!! Me encantan los rollitos, pero en los restaurantes normalmente no como, aunque sean vegetarianos, no me fio...seguro que algun trozo de carne hay por ahí... Los tuyos si que me los comía con mucho gusto :) Besos guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues marchando una de rollitos para ti! Un besazo

      Eliminar

Todos los comentarios desde el respeto son bienvenidos y son parte de tu inestimable contribución al blog. ¡Gracias de verdad!