10 de noviembre de 2014

Yogur con mango y mijo inflado


Esta mezcla de yogur, mijo y mango es la receta perfecta si lo que necesitáis es energía para empezar fuerte el día. Y es que con el tiempo que se aproxima y con todas las actividades que a menudo tenemos que hacer durante toda la jornada, se puede hacer bastante cuesta arriba llegar al final. Pues bien, con esta mezcla tienes el problema solucionado: energía a tope para llegar perfecto hasta el final del día. 


Las tres capas que se ven en la imagen están formadas, de arriba a abajo, por un mango batido, un yogur de soja con mijo inflado con miel y una última capa de miel. Si no queréis miel y preferís tomarlo totalmente vegano, podéis prescindir de esta capa (seguirá estando muy bueno aunque algo menos dulce) o bien utilizar sirope de ágave o azúcar de caña, por ejemplo. Además, en la foto aparece también el mijo inflado, que es una de las muchas formas de tomar este cereal y cuyos beneficios podéis ver aquí. No es la primera vez que lo utilizo para alguna receta; por ejemplo ya lo usé para hacer las bolitas de mijo y también como relleno para unos champiñones, pero en este caso puede tomarse como un cereal para el desayuno o, como es el caso, mezclados con el yogur. De todas formas, si no queréis utilizarlo o no lo encontráis, podéis utilizar cualquier otro cereal para el desayuno, como por ejemplo los copos de maíz o los de avena. 



Se me olvidaba también mencionaros, que se trata de una receta apta para celiacos, porque el mijo es un cereal sin gluten, algo que puede cambiar si optáis por otro cereal a la hora de mezclar el yogur. 

Si todavía no os habéis animado a probar estos cócteles revitalizantes que son una fuente rápida de energía, no os lo penséis. Pero eso sí, contad con el riesgo de que podéis volveros adictos :-)))



INGREDIENTES (para un vaso):

  • Una cucharada de miel.
  • Un yogur de soja natural.
  • Dos cucharadas de mijo inflado con miel.
  • Un trozo de mango (el tamaño dependerá de vuestro vaso o de cuanto os apetezca, por eso no os pongo cantidad).

PASO A PASO:

  1. Batir el mango.
  2. Mezclar el mijo con el yogur.
  3. Disponerlo todo por capas: primero la miel, luego el yogur con mijo y finalmente el mango.
  4. Disfruta cargando las pilas 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios desde el respeto son bienvenidos y son parte de tu inestimable contribución al blog. ¡Gracias de verdad!