22 de diciembre de 2014

Crema de nabicol y zanahoria



Parece que voy a destiempo. La navidad se nos viene encima, se acelera el ritmo en los centros comerciales y las cocinas bullen a todo gas, pues hay que estar listos para las grandes comidas y cenas familiares que ya están aquí. Todos los blogs publican por estas fechas recetas y más recetas navideñas, facilitando así el trabajo en la cocina. Y, sin embargo, parece que yo voy a destiempo: ni una sola receta navideña hasta el momento, ni un sólo plato hipercalórico para estos días festivos. Y es que seguro que a más de uno le pasa: tanta comida y tanta cena concentrada en estos días, que al final lo que nos pide el cuerpo y el alma es una comida sana, que permita depuración y sanación o, al menos, que no contribuya al exceso de estos días. Por eso hoy os traigo esta receta: un crema de verduras rica, sana y relajante. 




En el blog ya publiqué otra receta de crema de verduras, pero esta tiene un ingrediente diferente: el colinabo, cuyas propiedades podéis ver aquí. Es una raíz distinta a las habituales, con el aspecto que podéis ver en la foto superior. A diferencia de las cremas de verduras habituales, esta es altamente fibrosa por lo que, aviso a navegantes, hay que triturarla bien a la hora de hacer el puré si no queréis encontrar hebras. A parte de eso, el procedimiento es el habitual para estas cremas. Sólo que en estas fechas, además, hay que añadir algunos apuntes: relájate, disfruta del aroma, el sabor y la textura; permite a tu cuerpo un relax en este caos y, sobre todo, no te saltes comidas, no fuerces más al cuerpo.

INGREDIENTES:

  • 1 nabicol de, aproximadamente, 300 gramos.
  • 40 gramos de cebolla tierna.
  • 80 gramos de zanahoria.
  • 130 gramos de patata.
  • Agua como para cubrir a nivel las verduras anteriores.
  • Una pizca de sal.
  • Un puñado de nueces.
  • Crema de avena para decorar (opcional).

PASO A PASO:

  1. Poner agua a calentar en una olla. 
  2. Pelar el nabicol, la patata y la zanahoria. Partirlo todo en trozos pequeños.
  3. Cocer todo en la olla, si es exprés durante aproximadamente 15 o 20 minutos, hasta que las verduras se puedan pinchar fácilmente. 
  4. Triturar todo junto con la mitad de las nueces. 
  5. Emplatar, decorando con la crema de avena y las nueces si se desea: de lo contrario estará igual de buena :-)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios desde el respeto son bienvenidos y son parte de tu inestimable contribución al blog. ¡Gracias de verdad!