7 de enero de 2015

Algunos propósitos: el ejercicio de las "des"

¡Buenos días a todos/as!

Me salgo hoy de la tónica habitual para proponeros algo diferente. Ya ha comenzado el nuevo año; todo un año por delante para emplearlo en lo que más y en los que más queremos. Seguramente tienes muchas ideas en mente para este 2015 y apuesto a que alguna de ellas parte de la idea de una vida más sana. Por eso he pensado que quizá te venga bien este ejercicio de las "des". Es una imagen con los primeros pasos para conseguir un estilo de vida más sano buscando tres objetivos principales: desconectar, descansar y desintoxicarte.



Desconecta:  incluye algunas ideas tan sencillas como no depender de esos pequeños aparatitos como tablets y teléfonos móviles que en ocasiones nos facilitan la vida pero que también nos la pueden llegar a complicar. No tenemos por que vivir permanentemente conectados, mucho menos si eso implica que desconectemos de nosotros mismos. Por eso, desconecta para poder volver a conectarte contigo mismo. 

Descansa: descansa para poder disfrutar. Tu cuerpo necesita reestructurarse, reorganizarse y relajarse. Nada consigues ni no descansas. Y descansa como es debido, aleja todo aquello que pueda molestarte para dormir. 

Desintoxícate: reduce (si no lo has hecho ya) la cantidad de alimentos de origen animal de tu dieta. Tienen balances desproporcionados de ácidos omega 3 y omega 6, grasas que contienen los restos de los más perjudicial de su dieta... Deja a tu cuerpo descansar y limpiarse, pero hazlo poco a poco o tu mente se resisitirá al cambio. Empieza eliminando totalmente los productos de origen animal de tu dieta al menos un día a la semana. Cuando veas lo fácil que es, no te costará extenderlo al resto de días. Procura no elegir momentos en los que vayas a comer fuera para hacerlo, ya que es más dificil. Prueba comidas de cuchara sin ingredientes de origen animal, como por ejemplo las alubias a lo pobre , el arroz huertano o el guiso de setas 

En unos meses, sin prisa, veremos otras nuevas ideas, paso a paso y poco a poco, para ir teniendo una vida más sana y feliz. Ánimo y disfruta mucho de todo lo que este 2015 tiene listo para ti. 

1 comentario:

  1. Buenos consejos.
    Yo te hago caso, hace mucho que los practico ;-)))
    Un saludito

    ResponderEliminar

Todos los comentarios desde el respeto son bienvenidos y son parte de tu inestimable contribución al blog. ¡Gracias de verdad!