27 de mayo de 2015

Gazpacho de melocotón



Hoy os traigo una receta fresquita fresquita. Porque aunque el calor aún se resiste un poco a entrar en todo su esplendor (cosa que he de decir que no me molesta, soy más de tiempo frío), ya va pidiendo el cuerpo empezar la temporada de gazpachos. En el blog ya tenía la receta de Gazpacho de sandía, que está super rico, pero como buena ciezana que soy tenía que subir una receta de gazpacho de melocotón con melocotones de Cieza, ¡por supuesto!  Estos son los que yo utilicé para el gazpacho. Sanos sanitos, de mi campo recién cogididitos. Sin trampa ni cartón. Ni productos químicos. 



Una de las últimas modas en temas alimenticios es comer alimentos crudos por todos los beneficios que nos aportan y una de las formas más tradicionales y sabrosas que tenemos para hacerlo es en forma de gazpacho. Está tan rico a la hora de la comida o de la cena que no tomarlo es casi casi un delito. Y más aún si tenemos en cuenta que el gazpacho tradicional y el salmorejo son solamente dos de las muchísimas posibilidades que hay para prepararlos. Así que no lo penséis dos veces y preparaos un vaso de gazpacho bien hermoso para empezar las comidas, vuestro cuerpo os lo agradecerá :-))

Por cierto, ¿habéis visto alguna vez la floración del melocotón? En Cieza es una preciosidad (¿será amor de pueblo?): llegada la primavera, el campo explota y nos inunda de flores rosas, que juegan con las de otros frutales a pintar la vista de colores. Un auténtico regalo para los sentidos, sin duda alguna. Además, el melocotón se clarea en fruto y en flor, así que coincidiendo con la floración y a medida que pasan los jornaleros, el suelo se tiñe de un manto rosa que enamora. No me digáis que no.... 

INGREDIENTES:

  • 250 gramos de tomates maduros.
  • 310 gramos de melocotones de Cieza bien maduros.
  • 20 gramos de cebolla tierna.
  • 30 gramos de pepino.
  • Un poco de pimiento rojo.
  • Un poco de ajo (mejor prueba con muy muy poco y si ves que falta, ve añadiéndolo).
  • Un chorro de aceite.
  • Un poco de sal.
  • Un poco de vinagre 

PASO A PASO:

  1. Pela el melocotón y ponlo en el vaso de la batidora.
  2. Pela el tomate (este paso es opcional) y ponlo también en la batidora.
  3. Pela y parte los demás ingredientes y añádelos al vaso de la batidora.
  4. Bate hasta conseguir un gazpacho lo más homogéneo posible. Pruébalo y rectifica de sal, vinagre y ajo si consideras necesario. 
¡Buen provecho!

2 comentarios:

  1. Eva, ¡qué pintaza! Lo hago seguro y además con melocotones de Cieza, que son sin duda los mejores del mundo mundial.

    ResponderEliminar
  2. Con la materia prima number one que más se puede pedir :-))) Está super rico!

    ResponderEliminar

Todos los comentarios desde el respeto son bienvenidos y son parte de tu inestimable contribución al blog. ¡Gracias de verdad!