24 de enero de 2016

Puding de chía y cocorroba



¡¡Hola a todos!! Si, si, habéis leído bien, puding de chía y cocorroba. Que seguro que os ha sorprendido, ¿a que sí? Pues es que estaba empeñada en comprar unos anacardos crudos para hacerme un yogur (receta en breve en el  blog) y como fui totalmente incapaz de encontrarlos en ninguna tienda, me decidí a la busqueda online, topándome casi de casualidad con Ecomuesli... ¡¡me encantó!! Así que, como podéis ver en la foto de más abajo, además de los anacardos pedí más cosas y entre ellas estaba la "Cocorroba", una mezcla de coco y algarroba. ¿A que suena genial? 


Así que me decidí a hacer un puding de semillas de chía, de los que hay tantos últimamente circulando por la web. ¿Y qué mejor ingrediente que la "cocorroba"? Además, al no llevar azúcar y utilizar como espesante las fantásticas semillas de chía, se convierte en un postre, un desayuno o un tentempie estupendo. "Pecar con poco remordimiento es posible", pensé yo, ja ja. Y encima se puede hacer en un pis pas, ¿qué más se puede pedir? Bueno, si, tomarselo con un poquito de sol es el pack perfecto, jaja :-)




¿Y qué pasa si no encuentras o no quieres pedir la "cocorroba"? Pues ¡imaginación al poder! Utiliza cacao puro, coco, mézclalo todo, añade algarroba... inventa cualquier combinación, seguro que está estupenda. Eso sí, ten en cuenta que en la textura de este puding notarás las semillas de chía: si las trituras (como yo) será una textura sutilmente arenosa y gelificará enseguida; si las añades y dejas reposar notarás las semillas de chía tal cual y gelificará al par de horas, debiendo prepararlo con antelación. 

¡A darle fuerte a la semana y disfrutar de este magnífico puding!

INGREDIENTES:

  • 9 cucharadas de semilla de chía.
  • 9 dátiles carnosos.
  • 1/2 litro de leche de avellana (vale cualquier otra leche)
  • 5 cucharadas de cocorroba.

PASO A PASO:

  1. Meter todos* los ingredientes en el vaso de la batidora.
  2. Batir y servir en un par de cuencos. Dejar reposar unos minutos. 
*NOTA: como he comentado, si no quieres batir las semillas de chía, puedes mezclarlo todo a falta de esta y luego añadir las semillas de chía, mezclar con una cuchara y dejar reposar. Tardará un poco pero gelificará igualmente.


2 comentarios:

  1. Eva muy buena crema la que nos enseñas hoy :-)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  2. Hola. ¡Qué chila la receta! Me lo apuntaré. =D Nunca había escuchado de la Cocorroba. Jajajaja
    Besos.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios desde el respeto son bienvenidos y son parte de tu inestimable contribución al blog. ¡Gracias de verdad!