8 de junio de 2016

Pan de cerveza negra y nueces (en panificadora)


¡Oh si! Llevaba ya queriendo probar variedades de pan y desde que lo vi en una panadería,  me enamoré de este pan de cerveza negra y nueces. Desde que lo probé supe que irremediablemente tenía que hacerlo y... ¡este ha sido el resultado! Se trata de un pan de sabor con toques amargos, provenientes de la cerveza negra, pero sin llegrs a inundar completamente el sabor del pan. Está delicioso para todos los días: para desayunar, para merendar, para acompañar con la comida... Nada de un sabor especial difícil de combinar, ¡más bien todo lo contrario!


Este pan está hecho con panificadora; desde que la compré la uso prácticamente todas las semanas. Como sale mucho pan, congelo ya cortado en rebanadas y preparado para cuando hace falta: meter en la tostadora y listo. Así además sabemos exactamente que tipo de harina estamos usando, qué cantidad de sal, de aceite, de donde vienen los ingredientes... por no mencionar el olor a pan recién hecho por las mañanas.. ¡¡madre mía!! ¡Vaya forma de despertarse un sábado! Y es que la panificadora se puede programar. La dejo puesta por la noche y a la mañana siguiente al levantarnos te sale automáticamente un humor estupendo sólo con oler :-) 

Bueno, no me enrollo más, ahí va la receta. Espero que la disfrutéis, ¡ya me contáis que tal os sale!



INGREDIENTES:

  • 1 Cerveza negra (Mahou en mi caso), 330 cl. 
  • 500 gramos de harina blanca.
  • 1 pellizco de sal.
  • 20 gramos de levadura fresca.
  • 50 gramos de nueces ligeramente machacadas. 

PASO A PASO:

  1. Pones los ingredientes secos en la panificadora y después los húmedos. 
  2. Desmenuzar la levadura.
  3. Programar el programa de pan "normal" y cuando lo pida añadir las nueces. 
  4. Dejar a la máquina hacer su trabajo y cuando este listo... ¡a disfrutar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios desde el respeto son bienvenidos y son parte de tu inestimable contribución al blog. ¡Gracias de verdad!